Mount Arbillos 

Desafío personal de visualización 3D, animación y simulación de una erupción volcánica tomando como base el Monte Arbillos (probablemente un antiguo volcán extinto cuyo cráter aún es visible hoy en día) 

He realizado una explosión de partículas al comienzo que fue una configuración simple con un emisor de esfera y un modificador de velocidad, por lo que las partículas explotarían desde el centro y disminuirían cuando llegaran al final de su vida. Codificados con X-Particles usando Python, así como las compilaciones de modificadores de XP, para conseguir algunos aspectos funcionales y para lograr que la lava tuviera una viscosidad variable. He usado algunos nodos Xpresso para cronometrar las explosiones y definir campos de velocidad para esculpir y dar forma a la columna del volcán.

La simulación tardó seis horas y cincuenta y seis minutos. Mis especificaciones finales llegaron a 50 GB de datos de caché guardados en el disco. El recuento final de partículas alcanzó algo más de tres millones.

Design - Sátur Villalba

Software - Cinema 4D, X-Particles

Render - Cycles 4D